1.3.13

10 RAZONES POR LAS QUE NO SOY ACTIVO

Cuándo escribo las diez razones, estoy tomando ese número como forma de resumir una postura. Tal vez ustedes agreguen la once o la doce o más. De manera que no hay nada mágico en ese número, sino sólo una forma de sintetizar pensamientos.

1) No soy activo porque carezco del impulso, que me lleva a invadir al otro.
2) No soy activo, porque carezco del impulso de dominio.
3) No soy activo, porque necesito sentirme protegido.
4) No soy activo, porque mis fantasías nunca son viriles.
5) No soy activo, porque me erotiza sólo lo auténticamente viril.
6) No soy activo, porque mi forma de pensar siempre es complementaria de lo viril.
7) No soy activo, porque mi forma de dar afecto está vinculada a la disponibilidad y no a la solicitud.
8) No soy activo, porque disfruto más con que me descubran, que con descubrir.
9) No soy activo, porque me gusta que seduzcan, mucho más que con seducir.
10) No soy activo, porque no he encontrado más placer, que sentir latir la virilidad en forma de vida, dentro de mí.

Y quiero que noten que éstas razones, que ciertamente son pocas y parciales, no hablan a propósito de “penetración”, la que considero la necesaria manifestación física, de ese perfil psicológico. Pero la razón tal vez más importante, no está en ninguna de las diez antes mencionadas, y es que ser activo o pasivo no es una elección. Y por lo tanto esas razones, deben leerse de tal manera que nos permitan descubrir por la negativa, nuestra condición de pasivos totales.

Ser pasivo, es un descubrimiento y no una elección. Por eso, veo que muchas personas están muy preocupadas por la genitalidad, pero no están preocupadas por descubrir su identidad. Siendo que la genitalidad, es la expresión de la identidad. Pero además, la mayoría de las veces la genitalidad no funciona como se espera, porque no se ha hecho un trabajo previo que lleve a descubrir y profundizar la identidad sexual. De ahí que sin identidad, no se pueden alimentar las fantasías que son las fuentes primarias del erotismo. No se puede esperar que nos pasen cosas maravillosas en el sexo, si previamente no descubrimos y asumimos nuestra propia y particular identidad. Hay pasivos que esperan que les vengan como por arte de magia, orgasmos u otros tipos de éxtasis, por el solo hecho de sentir la penetración de un macho.

Es el trabajo interior y la búsqueda de lo que somos, lo que nos va a permitir llegar a niveles de excitación y placer mayores. Pero eso, el pasivo total debe descubrirse y darse tiempo para realizar una elaboración y reconocimiento de sus sensaciones, de sus deseos y de su forma de ser. No hay una receta para eso, porque cada pasivo total es distinto. Pero será un trabajo ineludible si se quiere encontrar el macho complementario. Sin saber lo que uno es, no es posible encontrar nuestro propio complemento.

22 comentarios:

TRONCO dijo...

El punto 9, me sonó raro, si podés, explicalo de nuevo. Para mi la seducción es el “az” que tiene el Pasivo. Yo pienso que en el juego de seducción, muchas veces no es el Macho el que elige a su presa, sino la presa la que se deja cazar. Nosotros solemos ser medio tontos, no siempre vamos al frente, y cuando lo hacemos es porque ya nos dimos cuenta que tenesmos chances.

Muy buen artículo, sobre todo lo que escribiste después del decálogo.
Es cierto que es importante el “descubrimiento” personal, fuera el rol que fuere, porque si no pasa lo que encontramos muchas veces… varones que no saben qué mierda son ni qué mierda quieren y por lo tanto no saben dar placer ni recibirlo.

Un abrazo

Dani dijo...

Muy de acuerdo con el decálogo, excepto por el tema de la seducción, uno como pasivo total es capaz de seducir aprovechándonos del lado femenino para ello, que de cierto modo paerce sutil pero es poderoso.

Marcelo dijo...

Efectivamente, una de nuestas "armas" es la seducción. Pero el macho es quien con alguna palabra, gesto, mirada, etc es quien nos da pie para que empezamos a seducir. Eso es lo lindo. Generalmente no nos tiramos a una piscina sin agua, sino el macho tiene una sutileza especial, que nos da pie a que lo seduzcamos. De ahí que, en lo personal, me gusta ver esa mirada insistente, esa sonrisa intensa, pero fugaz. Ahí es que a uno le da impulso para comenzar con el trabajo de seducción. Pero lo que quise expresar, es la hermosa sensación de percibir cuando uno intuye que un macho demuestra interés en nosotros, y nos da pie para que lo empecemos a seducir.

Marcelo dijo...

Efectivamente, una de nuestas "armas" es la seducción. Pero el macho es quien con alguna palabra, gesto, mirada, etc es quien nos da pie para que empezamos a seducir. Eso es lo lindo. Generalmente no nos tiramos a una piscina sin agua, sino el macho tiene una sutileza especial, que nos da pie a que lo seduzcamos. De ahí que, en lo personal, me gusta ver esa mirada insistente, esa sonrisa intensa, pero fugaz. Ahí es que a uno le da impulso para comenzar con el trabajo de seducción. Pero lo que quise expresar, es la hermosa sensación de percibir cuando uno intuye que un macho demuestra interés en nosotros, y nos da pie para que lo empecemos a seducir.

TRONCO dijo...

Ok, entonces estamos en las mismas jejeje.
Visto así, creo que tiene lógica, y me viene a la mente momentos vividos así.
Pero entonces el momento clave está en el cruce de miradas, cuando caemos en la cuenta de que el otro nos atrajo. Después de ahí, comienza el juego de seducción, en el que el Pasivo atrae, hasta que el Macho se anima.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante. Hce años hacía esto pero por alguna razón dejé de hacerlo. Esperaba un gesto del activo para poder comenzar a seducir. Gracias amigos por recordármelo. Besos.

Félix Scorpio dijo...

Gracias por este decálogo, de verdad amigo, me ha hecho reflexionar bastante acerca de mí vida y mis relaciones con machos. Hubo un momento en que dejé de tener sexo anal, pero sí bastantes fantasías, porque era blanco de burlas por no ser activo. Te estoy escribiendo de México, DF.Sigue habiendo homofobia dentro de la comunidad gay donde ser activo es señal de orgullo y ser pasivo es algo que hay que callar. Hace años en una "disco" gay estaban dando regalos a los asistentes. Uno de los organizadores dijo que el siguiente regalo era para "una pasiva" y nadie se levantó, volvió a preguntar y silencio. Después dijo: "¿qué todos los que están aquí son activos?". Finalmente,un chico se levantó y bromeando a jugar al afeminado fue por el premio. Yo me sentí mal conmigo mismo por no aceptar mi condicón en un lugar donde casi todos eramos hombres homsexuales. Por último, te comento que voy a realizar una búsqueda interior y hacer el descubrimiento de mis sensaciones para encontrar al activo complementario.
Gracias, me ha servido mucho tu planteamiento. Te mando un gran abrazo y besos.
PD Ha seguir con la seducción del macho después del juego de miradas como dice Tronco.

Chris dijo...

Me sentí muy identificado con el articulo, soy pasivo total y el punto numero 3 es primordial para mi, es lo que busco en un macho activo, que me haga sentirme protegido en todo sentido, no solo físicamente - por lo general me gustan mayores, y mas fuertes y velludos que yo - sino también que su trato hacia mi persona sea siempre protector y que me defienda, y en ocasiones tome la iniciativa, me encanta percibir que el tiene un poder en mi, y estoy allí para complacerlo siempre en todo.

El punto 8, es algo que depende de como se le vea, si hablamos de encarar, me fascina que el macho me busque, por supuesto le doy esa posibilidad de que me aborde porque percibo que el quiere algo de mi, y le hago saber que también me gusta y lo deseo. Me intriga saber quien es ese hombre que se intereso por mi, que quiere... y acá entra en juego el punto 9 también, la seducción es el arma infalible del pasivo, cuando sabemos que el macho quiere, hay que buscar todos los medios para que cada vez se interesen mas en nosotros, ser coquetos, algo atrevidos y reservados a la vez, a los machos les encanta el misterio, descubrir para luego acechar, es su naturaleza, cazar a su presa, y nosotros queremos ser cazados por ese Macho. Allí radica lo maravilloso de ser parte de este binomio, en donde la tonta oveja sabe del peligro que corre si cae entre sus grandes colmillos, y aun así no deja de incitar al hambriento lobo feroz.

Anónimo dijo...

Hola !! Yo en particular el 10 es el que mas me queda a mi ! Me gusta mucho ser seductor y ser sedusido por el activo !!! Creo que el sentir al activo en su plenitud es algo asi como ser el controlador y gia a su masculinidad y machismo ! Porque aun que el es el activo y yo el pasivo el estara dentro de mi porque yo asi lo quiero y deseo ! Entonses aunque el lleva el mobimiento corporal mi deseo es el de que el sienta goso ,plaser y sienta dominio total sobre mi cuerpo !! Asi mismo yo como pasivo resibire el benefisio tal en su maxima exprecion del hombre !!! Espero averme explicado y darme a entender ! Asi lo siento yo grasias !!

Anónimo dijo...

Hola mi correo es fito6813@yahoo.com como te encuentro marcelo ? Grasias !!

EduBarra dijo...

Interesante decálogo.
Entiendo el 9 como: "me gusta que me seduzcan, en respuesta a mi seducir".

Anónimo dijo...

Yo no se bien lo que soy, de echo no tube la experiencia suficiente para probarlo, pero mis fantacías son mucho mayores como pasivo :P
pero lo que estoy seguro es que, no me senti identificado con la
6) No soy activo, porque mi forma de pensar siempre es complementaria de lo viril.
El resto puede que un poco.
Pero eso de ser seducido si que me gusta :P

Anónimo dijo...

Estoy viniendo a tu blog desde Machos Activos y ya sólo el decálogo me pareció interesante... espero ser un asiduo por estos lares y leer tus demás entradas. Un abrazo de un macho activo chileno,

Patosantiago

PD: me suscribí con duckpato20@hotmail.com y me mandó a la lista de los pasivos...

Anónimo dijo...

Queremos nuevos posts! :) Siempre me ha encantado este blog, por su seriedad y análisis sobre un tema difícil y poco hablado. Me ha ayudado infinitamente a encontrarme a mi mismo y desde aquí quiero dar las gracias!
¡Esperando actualizaciones y con ganas de ayudar de alguna forma!

elf5233@hotmail.com

Manuel dijo...

Que lado femenino? WTF ambos hombres son masculinos, me gusta cojerme a un hombre no a una mujer... Es desagradable leer algo asi.
No me parece nada correcto q se traten de mujeres a los hombres, somos hosexuales y un rol no te define como mujer.
No tienen lado femenino, el recibir no te hace menos macho que un activo.
De hecho conosco hombres pasivos que son mucho mas varoniles que varios activos juntos. Considero q el concepto de varonil/viril no se relaciona con el rol de un individuo.

Anónimo dijo...

En mi caso se siento muy identificado con el decálogo, y me define perfectamente como pasivo, pero como tu lo mencionas ser pasivo es un descubrimiento no una elección, por eso creo que yo quitaría el inicio de las frases "no soy activo" y me quedaría con el resto de la frase en positivo es decir , diciendo "soy pasivo, ......" , creo que hacerlo así me define, acepta y reafirma como pasivo. O en todo caso, lo dejaría y agregaría una más que sería la número "0", o el inicio de todas que simplemente es "no soy activo, porque soy pasivo". con todo el significado que esto conlleva y esta definido en el decálogo,, para mi usar el negativo es como sí justificará o explicará el porque soy lo que soy, y para mi no es así yo soy pasivo porque asi me descubrí desde niño y no porque elegí serlo así que sólo digo lo que soy y no lo que no soy.

Agradezco estos artículos porque nos hacen meditar sobre el planteamiento que se hace y en sí mismo nos hacen descubrirnos, y me ayudo a llegar a la conclusión de que soy pasivo porque eso soy yo y así me defino.

Abrazos
Rene

Anónimo dijo...

Soy pasivo porque me encanta sentirme penetrado senti a mi macho dentro mio es una sensacion unica sentir como un macho va entrando dentro mio y sentir como una parte de el como es su pene esta dentro de mis entranas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Es impresionantemente INTENSO ser seducid@. :-)

Unknown dijo...

La sensación de la seducción cuando alguien te late empieza esa seducción y claro si te dan esa señal de aprovacion esa seducción termina en un bonito y rico encuentro

Unknown dijo...

La sensación de la seducción cuando alguien te late empieza esa seducción y claro si te dan esa señal de aprovacion esa seducción termina en un bonito y rico encuentro

Vicpasivo dijo...

Hola

Yo soy pasivo, porque me gusta ser sumiso con un macho y que el tome la iniciativa de todo, que maneje la relacion y que me domine.

Saludos

Anónimo dijo...

Vicpasivo
Hola



nemoore87@hotmail.com